Comienza a regir el nuevo certificado para circular: cómo y qué actividades deben tramitarlo

El Gobierno dispuso que a partir del 30 de mayo solo regirá el Certificado Único Habilitante para la Circulación. Esta documentación debe ser gestionada por transportistas, sector agropecuario, entre otros.

Comienza a regir el nuevo certificado para circular: cómo y qué actividades deben tramitarlo
26deMayode2020a las15:06

El Gobierno extendió el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio y dispuso la utilización del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC). A partir del 29 de mayo se vencerán todos los certificados vigentes hasta el momento; las actividades y trabajadores autorizados deberán tramitarlo nuevamente.

La solicitud del CUHC se puede tramitar a través de la web o por la aplicación para celulares CUIDAR. Además, en la app se deberá contestar un autotest que permitirá al Gobierno hacer un seguimiento de los síntomas de los trabajadores. 

Las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca, actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior, producción y distribución de biocombustibles, también deberán tramitar este certificado.