Buenos Aires avanza en el Plan Toro para erradicar enfermedades venéreas

El Ministerio de Desarrollo Agrario mantuvo un encuentro con la Sociedad Rural de las Flores y adelantó información sobre el programa. El ministerio tiene como objetivo concientizar a los productores.

Por
Buenos Aires avanza en el Plan Toro para erradicar enfermedades venéreas
27deMayode2020a las08:48

Buenos Aires trabaja en el Plan Toro, es un programa que busca erradicar enfermedades y concientizar a los productores. El programa fue adelantado por el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez.

Ver también: Mitos y verdades sobre la cría vacuna

En el marco de un encuentro con la Sociedad Rural de las Flores, Rodríguez señaló la importancia de mantener el diálogo e impulsar la actividad agropecuaria. En este sentido, agregó: "Es necesario generar estas mesas de diálogo y trabajo porque son la base para elaborar soluciones conjuntas a las necesidades del productor".

Durante la reunión surgió la problemática y enfermedades que afecta a los toros. En ese instante, Rodríguez anticipó que la provincia trabaja en el Plan Toro.

Este programa consiste en acciones y campañas de difusión para que los productores sean concientes de las enfermedades de los toros. Por su parte, desde la Sociedad Rural destacaron la necesidad de elaborar un plan para erradicar las enfermedades venéreas.

Ambas partes coincidieron en esta tarea y en la difusión de prácticas e importancia sobre la prevención de las enfermedades. “Consistirá en hacer una campaña de difusión para que los productores sepan de la necesidad de esta práctica y lo que esto significa para la ganadería”, señaló Rodríguez sobre el Plan Toro.

Además, destacó la importancia de que las entidades y municipios colaboren con la información. Por su parte, la entidad también planteó la importancia de la educación agraria. En este sentido, se acordaron puntos para seguir trabajando.

Temas en esta nota

Seguí leyendo