Inundaciones y falta de luz: tres generaciones de productores viven el olvido del Estado

Hace más de un mes que el agua se adueñó de un lote de Urdampilleta, Buenos Aires, y se dificulta la producción pese al reclamo. Además, hace ya 30 años que en la zona piden por el suministro eléctrico.

Inundaciones y falta de luz: tres generaciones de productores viven el olvido del Estado
27deMayode2020a las14:55

El centro de Buenos Aires no es ajeno a una realidad que afecta a diferentes zonas rurales de Argentina. La localidad de Urdampilleta, partido de Bolívar, es testigo de la falta de políticas estructurales que le den una solución a la población de estas zonas y a los productores agropecuarios.

Fernando Carretero tiene 30 años y es la cuarta generación de productores dentro de su familia. Viven en el campo, en una casa que vio crecer desde su bisabuelo hasta él.

Toda una familia de productores y apasionados de las tareas del campo. Fernando no fue la excepción y de chico soñaba con poder dedicarse al trabajo agrario.Nací en el campo y siempre la idea de chico fue estudiar algo que me permita volver a trabajar a este lugar”, recuerda en diálogo con Agrofy News.

Esa idea se pudo concretar y se recibió de ingeniero agrónomo para volver a su tierra y utilizar su conocimiento para potenciar la producción. “Fue un sueño recibirme de agrónomo y hoy tener la posibilidad de seguir con el laburo de mis padres. Es hermoso y es lo más lindo del mundo”, confesó.

Pero ese sueño se vio afectado por la situación que atraviesa su campo. Hace más de un mes que la última lluvia inundó más de 100 hectáreas y el agua aún persiste. Según comentó, no es la primera vez que se da esta situación: “Cada dos años tenemos una inundación”.

La familia Carretero, que lleva cuatro generaciones trabajando la tierra, en la actualidad realiza agricultura y ganadería en campo propio y alquilado. “En total trabajamos 1500 hectáreas”, contó Fernando.