Aapresid virtual: los detalles de un Congreso sin precedentes

Bajo el lema “Siempre Vivo; Siempre Verde” Aapresid lanza su XXVIII Congreso que se llevará a cabo en agosto, en un formato absolutamente innovador.

Por
Alejandro Petek, presidente de Aapresid.

Alejandro Petek, presidente de Aapresid.

27deMayode2020a las10:47

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) confirmó la realización del XXVIII Congreso Aapresid, el cual tendrá modalidad virtual, con la posibilidad de que todos se sumen estén dónde estén. El mismo se desarrollará en agosto durante 2 semanas completas de pura innovación para el agro.

“Apuntamos a un Congreso con contenido técnico de vanguardia y posibilidades ilimitadas de acceso, para que todos puedan participar y conocer las últimas novedades en producción sustentable desde cualquier lugar”, indicó Alejandro Petek, presidente de la Institución, sobre el evento que se realizará en dos etapas, la “semana precongreso” del 18 al 21 de agosto y la semana del congreso propiamente dicha del 24 al 28 de agosto.

“Siempre Vivo, Siempre Verde” es el lema que reúne los contenidos del evento en línea con el concepto de Agricultura Siempre Verde (ASV) presentado por la institución con motivo de sus 30 años, y que propone modelos de producción que promuevan la actividad biológica de los suelos, motor de la sustentabilidad de los sistemas productivos.

Se explorarán estrategias orientadas a mantener los suelos vivos y sus implicancias en el uso eficiente del agua, en la menor dependencia de insumos sintéticos y en la maximización del secuestro de carbono. “Argentina ya es líder en el cuidado de los suelos, en el control de la erosión, el uso de tecnologías y la innovación agrícola. Podemos posicionarnos como líderes de una agricultura capaz de adaptarse y de contribuir a la mitigación del cambio climático” enfatizó Marcelo Torres, Director adjunto del Programa Prospectiva de Aapresid. 

Sobre el congreso

Por primera vez, el Congreso Aapresid tendrá una duración de dos semanas. La primera de ellas, del 18 al 21 de agosto, será la “semana pre congreso”, pensada como un espacio de networking virtual donde los asistentes podrán familiarizarse con la plataforma y acceder a todos los beneficios que las empresas tendrán para ellos, dónde podrán intercambiar y reunirse con representantes y especialistas de éstas. Además será un espacio pensado para que los medios de comunicación puedan ahondar en el contenido que se abordará la segunda semana, llevando a cabo encuentros con los disertantes y los líderes de los equipos de contenido. 

La segunda semana, del 24 al 28 de agosto, tendrá lugar el “core” del Congreso, dando espacio a disertantes internacionales, a los  técnicos de las diferentes instituciones y empresas de nuestro país y de la región, referentes de las industrias y alimentos con ocho salas simultáneas cada día durante cinco días.

En esta semana se llevarán a cabo algunos bloques temáticos como el Tercer Congreso Nacional Agtech, un Simposio del Suelo y el clásico Quo Vadis. Además, Sistema Chacras tendrá un innovador espacio al que se podrá acceder a todo el conocimiento generado por los productores en los más de 10 años del programa. 

También se realizarán, por segundo año consecutivo las materas y los talleres de las empresas, a la vez que se dispondrán de espacios recreativos de postura y relajación. Un punto a destacar es que la interacción con los disertantes tendrá un lugar protagónico, con posibilidades de intercambio luego de la charla pero también unos a unos con expositores. 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo