Aumentó el consumo de vino en abril

El Instituto Nacional Vitivinícola publicó que se vio un incremento del 1,1% de ventas de vino fraccionado, comparado con abril de 2019. En relación a este año, creció la demanda de vinos tintos y disminuyó la de vinos blancos.

Por
Aumentó el consumo de vino en abril
28deMayode2020a las09:09

El consumo interno de vinos mostró un incremento en abril, en relación a igual periodo de 2019. En este sentido, el Instituto Nacional Vitivinícola (INV) registró un aumento del 1,1 % de la demanda de vinos fraccionados. 

El informe señala que los consumidores se inclinaron por el vino tinto ya que creció su demanda un 4,3 % en relación a abril de 2019. En el caso de los vinos blancos el registro cayó un 9,2 %. 

Analizando el primer cuatrimestre del año, el vino fraccionado creció un 3,7 % en relación a igual periodo de 2019. La tendencia por el vino tinto siguió firme. 

Los datos aportados por el INV permiten observar que los envases magnum o de mayor capacidad tuvo un crecimiento en su demanda. En abril, el uso de damajuana creció un 18,7 % en relación a igual periodo de 2019.

En el caso de las botellas magnum, la tendencia fue similar, pero el crecimiento mayor. Se registró un incremento del 30 % en la demanda de botellones de vinos. En lo que respecta a la nueva tendencia de la lata, en el primer cuatrimestre del año se consumieron 6.247 litros a través de este envase. 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo