Retornó la producción de pick ups en el país luego de la cuarentena

El Gobierno autorizó a las automotrices a que reabran siguiendo un protocolo sanitario. El sector atraviesa una situación difícil después de que abril fue el mes con menos ventas en la historia.

Por
Retornó la producción de pick ups en el país luego de la cuarentena
28deMayode2020a las12:25

La industria automotriz atraviesa un situación difícil con la llegada de la pandemia. En abril se registró un mínimo de operaciones que fueron producto de ventas generadas en marzo. 

Tras un largo periodo sin poder volver a producir, esta semana la empresas abrieron sus puertas. El Gobierno autorizó a las automotrices a producir nuevamente pero con la aplicación de un protocolo estricto. 

La reapertura ya es un hecho y desde este martes Volkswagen, Toyota, Ford, Renault, entre otras, comenzaron a producir. El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, participaron de la reapertura de la planta de Zárate de Toyota.

Ver también: Seguí las novedades en pick ups

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Afione, se mostró satisfecho por volver a reabrir. “La fecha del retorno a la producción será muy recordado como el día en que se empezó a salir de esta pandemia que nos trató tan mal”, comentó.

“Vamos a seguir apostando en la articulación pública privada para generar consensos que generan inversión y empleo, pensando en el largo plazo con proyectos sustentables para generar empleo”, agregó el presidente de la empresa japonesa. Toyota retomó la producción de pick-ups Hilux y SW4, con un protocolo sanitario especial.

En relación al presente del sector, el secretario general de ACARA, Rubén Beato, sostuvo: "Tendremos un próximo trimestre muy duro. Hoy estamos en el peor de los escenarios, venimos de tres años de bajas importantísimas en los niveles de patentamiento, pasando de 900.000 a 460.000 unidades, y con un año 2020 que a duras penas llegará a las 200.000 unidades, mientras que nuestras estructuras están preparadas para vender 750.000".

Temas en esta nota

Seguí leyendo