La estrategia de los fabricantes de maquinaria agrícola en la búsqueda de mayores ventas

Ya son dos las empresas del sector que se lanzaron al mercado con una iniciativa que busca dar una “solución integral” a los productores.

|
La estrategia de los fabricantes de maquinaria agrícola en la búsqueda de mayores ventas
29deMayode2020a las12:48

Ante las recurrentes dificultades de sus clientes para acceder a los créditos tradicionales, las empresas de maquinaria agrícola han decidido tomar el toro por las astas. De manera incipiente, empezaron a montar sus propias estructuras financieras como alternativa para aumentar el volumen de ventas.

El año pasado una fábrica lanzó este servicio a mediados de año y ahora se sumó Apache. Desde la cámara que las agrupa aprueban la estrategia, pero advierten que no se trata de una opción viable para todas.

La novedad lanzada por dos de las más tradicionales referentes del sector está en línea con lo que sucede en otros rubros de la economía, que también observan dificultades en la relación con los bancos. El más tradicional en ese sentido ha sido la construcción, que tiene desarrolladas sus propias ingenierías financieras para concretar sus proyectos.

Sobre A Futuro

"El cliente busca una solución integral. Se siente más cómodo si la misma empresa que le provee la maquinaria puede brindarle la solución financiera", contó Fabiana Trobbiani, gerente general de Apache, que recientemente puso en marcha A Futuro, una unidad de negocios destinada exclusivamente a tal fin.