El consumo de yerba mate se potenció durante la cuarentena y abril fue un mes récord

El Instituto Nacional de Yerba Mate informó que durante este mes se despacharon 24,3 millones de kilos en el mercado interno. De esta manera, abril se convirtió en el mejor mes de la última década.

El consumo de yerba mate se potenció durante la cuarentena y abril fue un mes récord
01deJuniode2020a las07:01

El Instituto Nacional de Yerba Mate informó que durante la cuarentena el consumo de yerba mate aumentó. Durante abril se logró el récord de demanda en la última década, logrando que se despachen 24,3 millones de kilos al mercado interno.

Este incremento se dio en el marco de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El incremento de la demanda durante los últimos meses fue importante tanto en el mercado interno como externo. 

“En abril de 2019 el volumen despachado fue de 23,4 millones de kilos; es decir, un incremento del 3,67% en la medición interanual”, señalaron desde la entidad.

En lo que respecta a las exportaciones, los envíos al exterior se mantuvieron constantes. “En abril los despachos sumaron 3,08 millones de kilos, acumulando un volumen de 11,9 millones de kilos para el periodo enero – abril de 2020”, informaron desde INYM.