Buenos Aires extendió la prórroga de habilitaciones y permisos para el sector agropecuario

El Ministerio de Desarrollo Agrario señaló que se extiende la vigencia de permisos para pesca, producciones lácteas, faena, movimiento de ganado, entre otras actividades.

Por
Buenos Aires extendió la prórroga de habilitaciones y permisos para el sector agropecuario
01deJuniode2020a las05:54

Buenos Aires decidió prorrogar la vigencia de permisos y habilitaciones para el sector agropecuario. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Agrario estableció la extensión de los vencimientos hasta el 30 de junio para los boletos de marcas, guías, permiso de pesca y establecimientos de faena y lácteos. 

A través de la oficialización de la medida, se extendieron los plazos de las Resoluciones N° 36/2020, 39/2020, 40/2020, 47/2020 y 63/2 020; hasta el 30 de junio. El ministerio señaló que se incluyen las autorizaciones para el movimiento de hacienda y habilitaciones vigentes de establecimientos donde se faenan animales, se elaboran y se depositan productos y subproductos de origen animal.

Además, se prorrogaron los permisos de pesca comercial y autorizaciones de pesca artesanal correspondientes al periodo 2019. También se extendió la vigencia de habilitaciones de establecimientos donde se elaboran y depositan productos y subproductos lácteos.

Por su parte, el gobierno provincial estableció la extensión de la vigencia de los registros efectuados en el año 2019 en el Registro de Plantas Procesadoras, Depósitos, Comercios, Productos, Subproductos de la Pesca y Medios de Transporte, y empresas dedicadas a la actividad pesquera.

“Ante la inminencia del vencimiento de las prórrogas estipuladas en las resoluciones referidas, se decidió extender el plazo de las mismas hasta el 30 de junio de 2020 inclusive”, señalaron desde el ministerio.

De esta forma la provincia busca evitar la aglomeración de personas para la tramitación de los permisos y habilitaciones. Además, desde el ministerio recordaron la vigencia del Certificado Único para Circular.

Todas las personas exceptuadas para circular deberán reempadronarse, incluyendo transportistas y productores. Las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, deberán tramitar el nuevo certificado.

La solicitud del CUC se puede tramitar a través de la web o por la aplicación para celulares CUIDAR. Además, en la app se deberá contestar un autotest que permitirá al Gobierno hacer un seguimiento de los síntomas de los trabajadores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo