Nueva ola digital: "Las empresas de agro demandan cada vez más proyectos de ecommerce"
Así expresó el CEO de Agrofy, Maximiliano Landrein, en el podcast de FIRA México, al analizar la realidad de la pandemia y las oportunidades que tiene el agro de volcarse a lo digital.
Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy.
Derivado de la contingencia epidemiológica que sigue limitando nuestra movilidad, uno de los aspectos que nos ha venido a demostrar la tecnología y el COVID es que quien no está en el ambiente digital no vende. Antes de la pandemia, para muchas empresas con un mercado definido, estar en una plataforma digital para vender sus productos y servicios podía no ser una prioridad del negocio o podía ser complementario a su oferta de negocios, pero hoy ante el aislamiento, estar en un marketplace o mercado digital puede representar la supervivencia de una actividad o negocio.
Así comienza diciendo Cecilia Arista, conductora del Podcast “Conversaciones Sectoriales” de FIRA México, en el cual invitó a participar a Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy, el mercado online del agro con sede en Argentina, que ya desembarcó en ocho países de la región.
“Agrofy surge con esa vocación de darle al agro una oportunidad de aprovechar Internet para hacer negocios”, comenzó diciendo Landrein durante la entrevista y continuó: “Venimos trabajando con bastante éxito en dar una solución que sirva a las empresas del agro para vender online, haciendo partícipes a toda la cadena del agro”.
Consultado acerca de qué servicios ofrece hoy Agrofy, el CEO detalló: “Nosotros damos una solución 360° para que las empresas tengan su catálogo de producto digitalizado, los ayudamos a hacer campañas online para traer tráfico a su sucursal online, los capacitamos en las herramientas de ecommerce dándoles reportes todos los meses de performance, donde le contamos a los vendedores en qué tienen que mejorar”.
Landrein explicó que “hoy en día Agrofy no está metido en lo que es la comercialización de productos al consumidor final, es una herramienta más de B2B, de relación del productor con sus proveedores”.