El tratamiento contra el mal de los rastrojos funcionó para COVID-19 y ya se recuperaron 26 personas

El Ministerio de Salud de Buenos Aires confirmó que la práctica de utilizar plasmas de personas recuperadas tuvo efecto en 26 de 29 voluntarios. Convocan a pacientes recuperados a donar plasma.

El tratamiento contra el mal de los rastrojos funcionó para COVID-19 y ya se recuperaron 26 personas
03deJuniode2020a las07:14

El mal de los rastrojos o Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad que mayormente afecta a quienes viven en el campo. Para combatir este virus, se utilizó plasma de pacientes recuperados. Esta misma prueba se realizó con el coronavirus y dio resultados.

Gracias al tratamiento con plasma de pacientes recuperados se recuperaron 26 de 29 pacientes con COVID-19. La donación de plasma tiene anticuerpos contra el virus, por este motivo la importancia de esta prueba. 

“Veintiséis de un total de 29 pacientes bonaerenses con coronavirus evolucionan favorablemente gracias al plasma de otras personas que se recuperaron”, señalaron desde el Ministerio de Salud. Ante estos resultados, convocan a los recuperados para que donen su plasma.

“Se calcula que por cada donación es posible salvar la vida de hasta cuatro personas con COVID-19”, aseguraron desde la cartera. Esta práctica permite incorporar anticuerpos y así sanar la enfermedad.