Feriados 2020: cómo queda el calendario de junio por la cuarentena

Junio tendrá dos feriados en homenajes al General Martín de Güemes y Manuel Belgrano. El 2020 fue denominado el año de Belgrano porque se cumplen 200 años de su muerte.

Por
Feriados 2020: cómo queda el calendario de junio por la cuarentena
03deJuniode2020a las09:30

El 2020 se presentó como un año atípico con la llegada del coronavirus como pandemia y la necesidad de instaurar una cuarentena. A pesar de que el aislamiento social, preventivo y obligatorio modificó las rutinas, los feriados siguen siendo una alternativa para tener un impás en durante la semana.

Junio se presenta con dos feriados en la segunda mitad del mes. El 15 y 20 de junio serán feriados.

Ver también: Feriados 2020

General Martín Miguel de Güemes, partícipe de la independencia argentina, murió el 17 de junio de 1821. Este feriado fue decretado en 2016 y es trasladable. Por decisión del Ejecutivo, la muerte de Güemes será homenajeada el 15 de junio.

Güemes murió a los 36 años de edad, en la Cañada de la Horqueta, cerca de la ciudad de Salta. Participó de la guerra de la Independencia argentina y libró una constante guerrilla, también denominadas “Guerra Gaucha".

Güemes detuvo seis invasiones de ejército españoles y se desempeñó como gobernador de Salta durante 6 años. Ante esta trayectoria, el 17 de junio se conmemora su muerte.

En lo que respecta al 20 de junio, se conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Fue un abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar argentino y enarboló por primera vez la bandera argentina a orillas del río Paraná.

El 2020 fue denominado como el año del General Manuel Belgrano, en homenaje al prócer por los 250 años del nacimiento y 200 años de su muerte. A través de un decreto, Alberto Fernández estableció a este año como el año de Belgrano.

 

Temas en esta nota