Basterra confirmó que ya se trabaja en la exportación de subproductos porcinos a China

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, aseguró que Senasa enviará una carta al país asiático para presentar los protocolos sanitarios para realizar estos envíos.

Basterra confirmó que ya se trabaja en la exportación de subproductos porcinos a China
03deJuniode2020a las13:20

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra se reunió con el embajador de la República Popular China, ZOU Xiaoli. Durante el encuentro, el ministro confirmó que Argentina está más cerca de enviar subproductos porcinos a este país.

Basterra señaló que esta semana se está enviando a Beijing la nota, por parte del Senasa, manifestando el interés argentino de avanzar en el protocolo conjunto que permita la exportación de subproductos porcinos a China. De esta manera, se busca abrir un nuevo mercado para el sector de cerdos.

Por su parte, el embajador chino señaló que la pandemia está afectando los encuentros cara a cara, pero permite planificar el futuro. “Debemos ensanchar nuestro comercio bilateral avanzando en subproductos porcinos, tecnología agropecuaria y logística", aseguró.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temas como la exportación de arándanos y la pesca ilegal por parte de buques chinos. En este sentido, el ministro destacó la nota enviada a su par chino, HAN Changfu, para fortalecer la cooperación y las acciones conjuntas en contra de la pesca ilegal.