Detectaron un brote de garrapatas en Entre Ríos y trabajan para controlarlo

Los animales infectados aparecieron en el departamento Victoria y desde la Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa trabajan en un plan para abordar la problemática.

Por
Detectaron un brote de garrapatas en Entre Ríos y trabajan para controlarlo
04deJuniode2020a las07:00

El departamento Victoria fue sorprendido por un foco de garrapatas que afectó a los bovinos. En este sentido, desde la Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) señalaron que mantuvieron contacto con Senasa y ya están trabajando en el tema.

Ver también: Carne: creció la exportación en volumen, pero los precios cayeron un 14,2 %

La fundación recibió denuncias de una nueva detección de tropas infectadas con garrapatas. En este sentido, el presidente de la entidad Jorge Ruíz sostuvo: “La lucha contra la garrapata sigue, los temas siguen, estamos ahora abocados a un brote de garrapata que tenemos en el departamento Victoria”.

Además, agregó que tiene una reunión con las autoridades oficiales, tanto SENASA como la provincia, para poder actuar y terminar con ese foco rápidamente. Desde Fucofa señalaron que el resto de la provincia se encuentra bien.

Ver también: La faena de bovinos creció un 3,3 % en relación a 2019 y la participación del mercado interno cayó

En este sentido, señalaron que tienen programado hacer una auditoría en el norte del departamento Feliciano. “Tenemos la garrapata controlada y somos la única provincia que tiene un Plan organizado contra la garrapata”, sostuvo Ruíz.

También explicó: “Te diría que estamos casi protegiendo la provincia de Santa Fe o el norte de Buenos Aires porque en las fronteras estamos devolviendo tropas que vienen con garrapatas con ese destino y no las dejamos transitar en la provincia”. 

 

Temas en esta nota