La faena de bovinos creció un 3,3 % en relación a 2019 y la participación del mercado interno cayó

La Cámara de la Industria y Comercio de la Carne informó que durante los primeros cinco meses el número de animales faenados creció por una mayor faena de machos. Por su parte, el mercado local tuvo una caída del 1,3 % en relación a 2019.

La faena de bovinos creció un 3,3 % en relación a 2019 y la participación del mercado interno cayó
04deJuniode2020a las08:10

La faena de animales fue de 1,17 millones de cabezas en mayo, que representó una caída del 0,2 % en relación a igual periodo de 2019. Esta cifra se explicó con un aumento en la faena de machos y una leve caída en la faena de hembras.

Desde la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne y Derivados de la República Argentina (CICCRA) señalaron que el acumulado de este año representa un 3,3 % más que el año anterior. “En los primeros cinco meses de 2020 se faenaron 5,568 millones de cabezas de hacienda vacuna”, señalaron desde la cámara.

Ver también: ¿Qué tan seguro es comer carne poco cocida? La respuesta a un gran dilema

La industria frigorífica se vio afectada por la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que no paralizó la plantas, pero el trabajo no fue con normalidad. En este contexto el sector mantuvo 158 mil puestos de trabajos, y se aplicaron protocolos sanitarios estrictos.