Encontraron medio novillo abajo de la cama de un puestero investigado por abigeato

La Patrulla Rural de Mar Chiquita llevó a cabo un operativo en la localidad Vivoratá, donde detuvo a una persona por el delito de abigeato. Además, la casa allanada sería el refugió de una banda que se dedicaba al delito rural.

Por
04deJuniode2020a las10:13

La Patrulla Rural de Mar Chiquita realizó dos allanamientos en la localidad de Vivoratá, Buenos Aires. Durante el operativo se detuvo a una persona que se desempeñaba como puestero y que tendría relación con una banda desbaratada en febrero de este año.

En el domicilio de esta persona se encontraron armas blancas para faena, una camioneta con pedido de captura, teléfonos celulares, armas de fuego, entre otros elementos. Lo sorprendente para los agentes policiales fue hallar medio novillo debajo de la cama del detenido. 

Ver también: Alerta por la inseguridad: le tajearon un silo con picado de sorgo y advierte que la patrulla rural "no da abasto"

Al detenido se lo vincula con una banda que se dedicaba al delito rural, principalmente abigeato, que fue desbaratada en febrero. Para dar con esta persona, autora de delitos rurales, se llevaron a cabo dos allanamientos. 

“En el primer objetivo, del Barrio 1500 Quintas, encontraron elementos tales como armas de fuego, telefonía celular, elementos de faena y un vehículo con pedido de secuestro”, señalaron desde la Patrulla Rural. En estos momentos, la causa está baja la investigación del fiscal Anchou y Moure.

El segundo domicilio allanado ubicado en el campo, señalaron que funcionaba como “aguantadero”. En esta casa fue donde el personal policial encontró medio novillo carneado, debajo de la cama.

Según la investigación policial, el animal correspondería al arrendatario del campo. El detenido quedó imputado por abigeato agravado y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Temas en esta nota

Seguí leyendo