El Gobierno extendió la cuarentena por 21 días: en muchas regiones comienza la etapa de distanciamiento

El Presidente anunció que la emergencia sanitaria continúa, pero gran parte del país pasa a una nueva fase. Reuniones familiares, bares, trabajo y salidas se podrán hacer con distancia entre las personas.

El Gobierno extendió la cuarentena por 21 días: en muchas regiones comienza la etapa de distanciamiento
05deJuniode2020a las08:46

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, 21 días más. De esta manera, gran parte del país pasa a la fase de distanciamiento social obligatorio, mientras que Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincias puntuales mantienen la etapa de aislamiento social.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará solamente en las zonas del país con circulación comunitaria del virus”, aseguró el mandatario.  “El 90 por ciento de los casos que hoy estamos registrando están en el AMBA, en 18 provincias no hay circulación comunitaria”, sostuvo el Presidente.

Ver también: Vencen los permisos para circular: paso a paso para obtener el nuevo certificado

El aislamiento seguirá hasta el 28 de junio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense), Chaco, en el Gran Córdoba, algunas ciudades de Río Negro, Trelew y Chubut.  Estos distritos representan solo el 15 por ciento del país, señalaron desde el Gobierno.

“Los resultados que estamos obteniendo siguen siendo alentadores, y son producto del esfuerzo de todos los argentinos, de una sociedad que ha entendido el riesgo y se ha cuidado y se ha protegido”, afirmó el Presidente.