Pronóstico del tiempo: alerta por lluvias intensas en el Litoral

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por precipitaciones abundantes para Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones.

Por
Pronóstico del tiempo: alerta por lluvias intensas en el Litoral
05deJuniode2020a las08:55

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por abundantes lluvias y tormentas fuertes para la región del Litoral. Las provincias alcanzadas por este alerta son Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones.

Para la región sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe se esperan abundantes lluvias y acompañadas de tormentas. Comenzará por el norte y se extenderá hacia el sur, señala el SMN.

Se esperan valores de lluvia acumulada entre 60 y 100 mm pudiendo ser superados en forma puntual. “Los mayores valores se prevén en Entre Ríos y en el centro-este de Santa Fe”, aclararon desde el organismo. Las condiciones mejorarán a partir del mediodía del sábado 6 y el alerta rige hasta las 10.

En la región este de Chaco, norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones se esperan tormentas fuertes. Las lluvias llegarían durante la jornada de este viernes y se irán generalizando a lo largo del día.

Las lluvias serían localmente fuertes, con fuertes ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, aseguraron desde el SMN. En este sentido, sostuvieron que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual.

“Las condiciones mejorarán a partir de la noche del viernes o madrugada del sábado 6”, detallaron desde el SMN. El alerta rige hasta las 12.

Temas en esta nota