Liniers: menor interés en novillitos y vaquillonas

Los conjuntos liviano vendidos a lo largo de la semana, tanto en Liniers como en Rosario encontraron a una demanda muy selectiva producto de una complicada colocación de la carne los mostradores

Por |
05deJuniode2020a las17:15

Mercado de Liniers

La apertura de los negocios se realizó el día martes como establecieron oportunamente las autoridades de este mercado. En esta primera ronda los operadores contaron con una oferta de 11.839. El desarrollo de los negocios se realizó con una demanda que confirmó dificultad para colocar la hacienda en las distintas bocas de expendio. Este escenario convalidó un recorrido tranquilo a lo largo del día, lo que derivó en quebrantos de hasta $ 2 para la mayoría de lo presentado. Las vacas ofrecidas no se escaparon de esta realidad y también sufrieron quitas del mismo orden.

La oferta del dia siguiente estuvo por debajo a la de registrada en la ronda previa. Los distintos compradores volvieron a plantear las mismas dificultades de ventas, ocasionado nuevamente un clima selectivo y profundizando los quebrantos ya sea en novillitos, vaquillonas y también en vacas.

Nada cambió en la rueda final de negocios. La hacienda liviana de consumo, novillitos y vaquillonas perdieron entre $2 y $3, mientras que los novillos y las vacas pudieron empatar los precios del pasado miércoles.

El acumulado para la primera semana de Junio fue de 29.394 vacunos. 

Conocé todos los precios

Mercado de Ganado Rosario

El inició de las subasta presentó una entrada de 426 vacunos. El mercado se dividió en dos partes, por una lado el interés por la hacienda liviana permitió al final de la rueda números sostenidos, mientras que los conjuntos de vacas presentados encontraron a una demanda que puso freno a las compras y optó por realizar su trabajo con mayor tranquilidad, originado visibles caídas de precios.

La baja se profundizó el viernes como consecuencia de una entrada muy limitada en calidad. Tanto las vacas con los novillitos y vaquillonas sufrieron a una demanda que se mostró muy cauta a la hora de realizar ofertas, provocando quebrantos en los ofrecido.

Temas en esta nota