Incendio en las islas: realizarán un monitoreo satelital y por drones

La Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad de Rosario firmaron un acuerdo para desarrollar en forma conjunta programas de investigación en el área ambiental. Entre ellos estará el relevamiento de datos de la zona de islas para prevenir incendios.

Las acciones conjuntas rubricadas propenderán a la generación de datos científicos y fiables para la elaboración de políticas públicas en materia ambiental.

Las acciones conjuntas rubricadas propenderán a la generación de datos científicos y fiables para la elaboración de políticas públicas en materia ambiental.

08deJuniode2020a las10:22

En el Día Mundial del Ambiente que se celebró el viernes, la Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad de Rosario firmaron un acuerdo para desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de cooperación y complementación de carácter científico, técnico y de investigación en el área ambiental.

El convenio se suscribió en el Palacio de los Leones, donde estuvieron presentes el rector de la UNR, Franco Bartolacci y  el intendente Pablo Javkin, el Secretario de Ambiente Municipal  Diego Leone, Natalia Feldman, Sub Secretaria de Ambiente, el Director del Observatorio Ambiental de la UNR Dr. Matías De Bueno y el Coordinador de Gabinete de la UNR, Alejandro Villalba.

La primer medida a implementar a partir de este acuerdo es la realización de un monitoreo por imágenes satelitales, drones y datos meteorológicos de la actividad de las islas para prevenir incendios y demás daños ambientales, como así también en otras zonas que resulten de interés.