A favor y en contra: quiénes se pronunciaron por la estatización de Vicentin

El anuncio del Gobierno provocó diferentes reacciones por parte de políticos, sindicalistas, trabajadores, entre otros actores.

A favor y en contra: quiénes se pronunciaron por la estatización de Vicentin
09deJuniode2020a las07:05

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes, que tomó la decisión de intervenir Vicentin ante la situación que atraviesa la empresa. En este sentido, el mandatario designó a Gabriel Delgado como interventor y destacó que se enviará un proyecto de ley al Congreso para votar la estatización.

La decisión del Gobierno provocó diferentes reacciones en el ámbito político y gremial. En este sentido, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti sostuvo: “Vamos a acompañar a Gabriel Delgado, designado como interventor de Vicentin por el presidente de la Nación, en esta tarea que se le ha encomendado”.

Ver también: La respuesta del Directorio de Vicentin tras el anuncio de intervención del Gobierno

Perotti siempre manifestó su preocupación por los puestos laborales que dependen de este grupo. Además, señaló que hay que resguardar al esquema de productores que necesitan cobrar y también a acopiadores. También resaltó que la unión de Vicentin con YPF va a potenciar a la provincia, “es lo que más queremos”, concluyó Perotti.

El gobernador santafesino no fue el único que se pronunció tras el anuncio. El secretario gremial de los Aceiteros, Pablo Reguera comentó a Agrofy News: “Lo tomo como algo positivo, pero queremos tener una reunión con Delgado y trabajar”.

Ver también: Quién es Anabel Fernández Sagasti, la senadora que ideó la estatización de Vicentin