En medio de la pandemia garantizan el abastecimiento de semilla para la siembra de la campaña 2020/21

“La actividad se desarrolló prácticamente con normalidad durante esta etapa", destacan los semilleros, anunciando que concluyó la cosecha 2019/20.

En medio de la pandemia garantizan el abastecimiento de semilla para la siembra de la campaña 2020/21
10deJuniode2020a las13:18

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) sostuvo, a través de un informe, que la actividad respondió rápidamente ante la aparición de la pandemia y garantiza la oferta de semilla para la nueva campaña.

“La actividad se desarrolló prácticamente con normalidad durante esta etapa. El sector logró garantizar el abastecimiento de semillas para la producción, teniendo como prioridad la seguridad de sus trabajadores”, expresó la presidenta de ASA Lorena Basso.

A su vez, afirmó que “la producción 2019-2020 concluyó con los resultados esperados y contamos con una excelente oferta de semillas para la próxima campaña agrícola argentina”.

ASA es la organización del sector semillero más antigua de la Argentina. Sus socios son compañías semilleras familiares, nacionales, cooperativas y multinacionales relacionadas con la obtención de nuevas variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas.