El entramado pyme detrás de la semilla que genera más de 115 mil puestos de trabajo

Más de 70 empresas forman parte de la Asociación de Semilleros Argentinos, que cumplió 70 años y presentó su nueva identidad visual.

La Asociación Semilleros Argentinos celebró su 70° Aniversario.

La Asociación Semilleros Argentinos celebró su 70° Aniversario.

17deDiciembrede2019a las14:39

La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) festejó sus 70 años y presentó nuevo logo: "Quisimos simbolizar la unión de las empresas socias en ASA, lo que da como resultado una semilla, que es nuestra razón de ser".

ASA es la organización del sector semillero más antigua de la República Argentina. Sus socios son compañías semilleras familiares, nacionales, cooperativas y multinacionales relacionadas con la obtención y creación de nuevas variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas.

Ver también: Las grandes innovaciones en semillas vendrán con las startups

"El sector invierte un 9% de su facturación en investigación y desarrollo, mucho más que la media del país", destacó Lorena Basso, presidente de ASA.

"Muchas son pymes, en donde la empresa lleva el nombre de la familia", comentó Basso, que lidera el semillero homónimo que cumple 90 años en 2020, y destacó el rol de la industria, que campaña a campaña "trabaja para ofrecer los mejores híbridos y variedades a los productores con el objetivo de agregar valor a la cadena agroalimentaria".