Pronóstico del tiempo: alerta por lluvias y tormentas en la región del Litoral

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe por abundantes precipitaciones. Por su parte, la franja central del país espera importantes vientos.

Por
Pronóstico del tiempo: alerta por lluvias y tormentas en la región del Litoral
12deJuniode2020a las06:26

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por importantes lluvias para las provincias del Litoral. En este sentido, se espera que las precipitaciones acumuladas alcancen los 40 milímetros.

La zona sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y centro de Santa Fe están bajo alerta por importantes lluvias. “Han comenzado a generarse lluvias y tormentas en forma aislada sobre el área de cobertura”, especificó el organismo.

Además, detalló que se espera que algunas de las lluvias sean intensas y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos. Además, no se descarta importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas. 

Desde el SMN señalaron que se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 40 mm. Hacia el mediodía de hoy viernes los fenómenos tenderán a disminuir su intensidad. El alerta rige hasta las 10.

Por su parte, la región del sudoeste de Buenos Aires, noreste de Chubut, sur de La Pampa, sur de Mendoza, centro y norte de Neuquén y Río Negro esperan fuertes vientos para el transcurso del día.  Se espera que se registren vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. 

En lo que respecta al sur de La Pampa, el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de Chubut y el este de Río Negro, la intensidad de los vientos comenzará a incrementarse durante esta mañana. Las velocidades estimadas estarán entre 40 y 60 km/h con ráfagas. El alerta rige hasta las 12.

 

Temas en esta nota