Lanzan un plazo fijo para productores con tasa variable ajustada al dólar

DIVA es un instrumento que pone a disposición el Banco Nación. Estará disponible desde el 17 de junio en todas las sucursales.

Por
Lanzan un plazo fijo para productores con tasa variable ajustada al dólar
16deJuniode2020a las07:43

El Banco Nación lanza un nuevo instrumento denominado Depósitos con tasas de Interés Variable Ajustados al valor mayorista del dólar (DIVA). Esta herramienta se presenta como una opción al productor agropecuario, ya que los depósitos estarán ajustados a la divisa extranjera. 

Esta alternativa estará disponible desde el 17 de junio en todas las sucursales. “Este instrumento está orientado a canalizar las inversiones de los clientes, personas humanas o jurídicas, con actividad agrícola”, señalaron desde el banco.

Ver también: La Mesa de Enlace se reúne con el Banco Central por el control cambiario y su efecto sobre la producción

Además, explicaron que los productores podrán realizar los plazos fijos por un importe de hasta dos veces el valor de sus ventas de cereales u oleaginosas registradas a partir del primero de noviembre de 2019.

Desde el banco explicaron que los depósitos deberán ser en pesos y el plazo mínimo establecido para este producto es de 60 días y el máximo de hasta 370 días. “Los intereses se liquidarán al vencimiento de cada una de las operaciones”, aseguraron.

Por su parte, aclararon que en esta modalidad las inversiones estarán exentas de la obligación de realizar operaciones de cobertura de riesgo de tipo de cambio.

Línea crediticia

El Banco Nación también lanza financiamiento con interés variable. Esta línea está destinada a empresas de todos los sectores sin distinción de la dimensión de la unidad económica.

Serán préstamos en pesos y con una tasa equivalente a la variación del tipo de cambio del dólar mayorista. El crédito se ajustará al dólar entre la fecha de otorgamiento y la del vencimiento, o fecha de cancelación, y un interés fijo del 4 por ciento. 

“El plazo en todos los casos será de 180 días con la posibilidad de precancelación a partir de los 45 días”, aseguraron desde Banco Nación.

Temas en esta nota

Cargando...