Se esperan lluvias débiles para zona núcleo

El ingreso de aire cálido y húmedo originaría precipitaciones leves en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En Buenos Aires las lluvias podrían tener más fuerza.

Por
Se esperan lluvias débiles para zona núcleo
16deJuniode2020a las07:51

Luego del importante enfriamiento que se observó durante el fin de semana, con heladas intensas y generalizadas durante el amanecer del domingo, la circulación de aire ha cambiado en forma notoria. Se fue aportando aire cálido y húmedo sobre gran parte de la región pampeana, con una fuerte acumulación de humedad sobre el este y el sur de la región.

Estas zonas quedan susceptibles al desarrollo de sistemas de mal tiempo durante el resto de hoy y mañana. La provincia de Buenos Aires tiene altas posibilidades de recibir precipitaciones de importancia.

Las temperaturas mínimas de hoy son bastante más templadas que las observadas durante las últimas dos jornadas. Se observan coberturas que transitan la provincia de Buenos Aires hacia el este, más que nada en capas bajas y provocadas por la saturación de aire y algo de enfriamiento nocturno.

No son nubes que dejarán lluvias, pero fortalecerán el ambiente húmedo. Igualmente se espera que se desplacen hacia el este.

Sobre el norte de la Patagonia, aparece una perturbación más de tipo frontal, la cual puede activar sistemas precipitantes desde la tarde noche de hoy, sobre el sudoeste de la región pampeana. Entre la noche de hoy y la mañana del jueves, se espera que gran parte de la región pampeana sea afectada por ambiente más cálido que el habitual y por la inestabilidad que se provoca dentro del aire húmedo.

Dentro de este contexto, aparece el sur y el este de Buenos Aires, como las zonas donde se pueden generar sistemas precipitantes de mayor importancia.

Las lluvias avanzarían sobre la provincia de Entre Ríos, con mejor performance sobre el este. Las mismas también alcanzarían el oeste de Entre Ríos y Santa Fe, el centro y norte de Buenos Aires, aunque, en principio con una tendencia a registros más modestos. Serían marginales las lluvias sobre la provincia de Córdoba.

Temas en esta nota

Load More