Primeras encuestas sobre Vicentin: ¿qué dice la opinión pública?

Tres consultoras publicaron los resultados de los primeros sondeos tras el anuncio de la intervención de la agroexportadora.

Primeras encuestas sobre Vicentin: ¿qué dice la opinión pública?
16deJuniode2020a las17:00

El lunes 8 de junio Alberto Fernández sorprendió a todos al anunciar la intervención del Grupo Vicentin y el envío del proyecto de ley para la expropiación. La medida generó diversas repercusiones, a favor y en contra.

La presencia de la senadora Anabel Fernández Sagasti y la ausencia del ministro de Agricultura, Luis Basterra generó polémica sobre quién había ideado la expropiación. Diferentes voces del arco político salieron a manifestar que detrás de la decisión estaba la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ver también: Expropiación de Vicentin: se multiplican las movilizaciones y productores se declaran en estado de alerta

Mientras transcurrían los diálogos entre el Gobierno y Vicentin, tres consultoras analizaron la opinión pública sobre la decisión de la intervención. Según la firma, en una encuesta la opinión fue empate en cuanto a si estaban de acuerdo con la medida, en otro caso, el 46 % desaprueba la medida y en la tercera consultora, el 43 % muestra rechazo.

Todos los resultados tienen el común denominador donde los que están en desacuerdo rondan cerca del 40 %. En el caso de los que están de acuerdo, varía según la consultora.

La empresa Zuban Córdoba evaluó 1200 casos entre el 9 y 12 de junio, mientras que CB Consultora registró 1400 personas como muestra. Por su parte, la consultora Management & Fit evaluó a 1200 personas.

Según los datos aportados por Zuban Córdoba, el 36,1 % de los encuestados se mostró de acuerdo con la decisión de Alberto Fernández. Por su parte, el 38,4 % dijo estar en desacuerdo con la intervención, mientras que el 25,6 % no respondió.