Contra la "pobreza rural", el Gobierno creó un programa para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

El monto inicial destinado para la implementación y ejecución del programa es de 30 millones de pesos.

Por
Contra la "pobreza rural", el Gobierno creó un programa para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena
19deJuniode2020a las07:03

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, creó un programa de asistencia "crítica" y directa para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

La autoridad de aplicación del programa será la Subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial. En tanto, el monto inicial destinado para la implementación y ejecución del Programa es de 30 millones de pesos.

El programa contempla que "el aporte en la producción de alimentos de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en todo el territorio nacional es muy importante en materia de soberanía alimentaria local y regional asumiendo un rol estratégico en el cuidado y sostenimiento de los bienes naturales y como factor dinamizador de las economías regionales".

Ver también: Reincorporan a trabajadores de Agricultura

El Decreto publicado hoy destaca que la medición de umbral crítico de daño para este sector es generalmente mucho más bajo que para cualquier sector productivo del ámbito rural. Además, tiene en cuenta el contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus.

Este programa tiene que cuenta el otorgamiento de aportes no reintegrables en forma directa y oportuna dirigido a un segmento de la sociedad, que al momento de solicitar el mismo, se encuentre afectado por situaciones de riesgo productivo como consecuencia de escenarios ocasionadas por eventos climáticos, sociales o particulares extremos.

"Esta crisis constituye una oportunidad para iniciar un camino tendiente a modificar el rumbo de la desigualdad a través de políticas públicas que incluyan a aquellos sectores más vulnerables de la cadena productiva", destaca el Decreto que está orientado a combatir la denominada "pobreza rural".

Según adelantaron, está destinado a productores y productoras del sector en cuestión, así como también de las asociaciones de productores cooperativas y comunidades indígenas que posean sus respectivas personerías jurídicas.

Temas en esta nota

Cargando...