Reincorporan a trabajadores de Agricultura desvinculados en la gestión anterior

Autoridades del gremio de estatales confirmaron que comenzó el proceso para que retornen a sus puestos laborales.

Reincorporan a trabajadores de Agricultura desvinculados en la gestión anterior
08deJuniode2020a las11:46

Más de 1200 empleados despedidos retornarán a sus puestos laborales en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto al ministerio comenzaron el proceso de reincorporación de los trabajadores despedidos durante los últimos cuatro años.

Durante 2018 el ministerio realizó desvinculaciones de diferentes áreas. Desde ATE denunciaron más de 1200 despidos, de los cuales 850 serían de la subsecretaría de Agricultura Familiar.

El último informe de gestión destaca que en la estructura se avanzó en la reducción de 75 cargos incluyendo 8 Subsecretarías y 1 Secretaría, generando una derogación del 30% de los cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Organismo. Además de una readecuación de la estructura de la Jurisdicción de 21.129 a 16.375 agentes.

"En un contexto donde los argentinos tienen ingresos reducidos por el coronavirus, se crean dos subsecretarías en el Ministerio. ¿Es necesario? Como refleja nuestro informe de gestión, no", critió el ex ministro Luis Miguel Etchevehere cuando se crearon dos nuevas subsecretarías.