Nuevas medidas restrictivas para el ingreso a Córdoba y Santa Fe: cómo afecta a productores y transportistas

Ambos gobiernos provinciales reforzaron los controles para el ingreso y egreso de sus territorios. La decisión se tomó tras un importante crecimiento el número de contagios de coronavirus.

Nuevas medidas restrictivas para el ingreso a Córdoba y Santa Fe: cómo afecta a productores y transportistas
22deJuniode2020a las07:22

El incremento de casos positivos de coronavirus que se dan en el país también se repite en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Esta situación llevó a que los gobiernos locales refuercen las medidas de control.

En el caso de Santa Fe, a partir de este lunes todas las personas que salgan de la provincia y vuelvan a ingresar deberán realizar una cuarentena estricta por 14 días. En el caso de transportistas, productores y esenciales, deberán permanecer en sus casas y no podrán acudir a las actividades habilitadas por la fase 5, pero pueden volver a salir de la provincia.

Por su parte, Córdoba implementó la presentación de una declaración jurada para productores y transportistas de granos. En este formulario, quienes salgan de la provincia deben completarlo y extremar cuidado al regresar a sus hogares.

Santa Fe

El gobernador Omar Perotti anunció nuevas medidas de control para quienes ingresen a la provincia. “Se establecerán 14 días de aislamiento para quienes ingresan a la provincia, reducir los traslados a los lugares de circulación y sanciones para quienes no cumplen”, aseguró la provincia.