Clima: se perfilan tres jornadas inestables sobre la franja este del país

Desde la noche de hoy, el sistema frontal se ubicará en una posición estacionaria sobre la franja central de la región pampeana.

Clima: se perfilan tres jornadas inestables sobre la franja este del país
22deJuniode2020a las08:00

La jornada de hoy ha comenzado fría, con baja sensación térmica. Sin embargo, solo sobre el sudeste bonaerense se han concretado heladas. El enfriamiento nocturno ha favorecido el despliegue de neblinas y bancos de niebla principalmente sobre la franja este del país donde el ambiente se ha conservado más húmedo, favoreciéndose los procesos de condensación en las capas bajas de la atmósfera.

Si bien en vastos sectores del centro norte del país los cielos se presentan con escasa nubosidad o coberturas parciales, se espera que con el transcurso del día, la inestabilidad vaya en aumento sobre la región pampeana.

En la foto de satélite, se observan algunas nubes sobre el estuario del Río de la Plata, las cuales se proyectan hacia el oeste, pero no encuentran humedad para sustentarse. Desde la cordillera mendocina hasta el este de Río Negro, se observan coberturas que definen la posición de un frente que durante el resto del día fortalecerá el avance sobre la región pampeana, por ahora incipiente sobre el sudoeste de la región pampeana.