Argentina abrió un nuevo mercado: exporta por primera vez limones a China

El Senasa confirmó que ya se cargó el primer envío de este cítrico con rumbo al país asiático. El cargamento viajará refrigerado y en barco hasta un puerto chino.

Por
Argentina abrió un nuevo mercado: exporta por primera vez limones a China
23deJuniode2020a las09:28

Por primera vez en la historia, Argentina exporta limones a China. La producción proviene de Tucumán y el primer envío será de 24 toneladas.

El cargamento fue analizado por el Senasa para corroborar el estado fitosanitario del fruto. Los limones ya se encuentran dentro del conteiner y esperar a que el 30 de junio zarpe el barco rumbo a China.

Se informó que la empresa encargada del primer embarque, tiene previsto realizar 4 o 5 nuevas remesas de limones frescos. El total del envío a China serán 130 toneladas.

Ver también: Por primera vez se exportaron limones, mandarinas y pomelos desde Buenos Aires

“Uno de los requisitos acordados entre la Argentina y China es que los limones viajen con un tratamiento de frío (entre 2 y 3 grados) en tránsito durante la travesía para prevenir la mosca de los frutos”, señalaron desde el Senasa.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra agradeció a todos los que formaron parte del proceso. “Nos permite hoy llegar al mercado chino para seguir mostrando al mundo la calidad con la que producimos, más en el contexto actual de pandemia que exigen mayores esfuerzos de todos, productores y Estado", aseguró.

Ver también: Quedó oficialmente abierto el mercado de limones a China y las empresas ya preparan sus primeros envíos

También destacaron que este envío es el primero que lleva este protocolo tan estricto. “Por ejemplo: que los productores y los empaques estén inscriptos; que cumplan con todas las medidas fitosanitarias establecidas con controles en campo, en empaques y en certificación", explicó el director de Comercio Exterior Vegetal del Senasa, Martín Delucis.

El protocolo que se firmó en diciembre de 2019 abrió el mercado chino a todos los cítricos de la Argentina. “Hasta la campaña pasada solo se exportaban cítricos dulces”, señalaron desde el Gobierno.

Temas en esta nota

Seguí leyendo