Dos acreedores a los que Vicentin debe 74 millones de pesos pidieron la inconstitucionalidad de la intervención

A pesar que el magistrado ya se manifestó incompetente, le manifestaron su disidencia. Aún no hay pronunciamiento sobre el “plan Perotti”

|
Dos acreedores a los que Vicentin debe 74 millones de pesos pidieron la inconstitucionalidad de la intervención
23deJuniode2020a las15:47

Dos acreedores de Vicentin, con créditos sin cobrar por más de 74 millones de pesos, solicitaron a la Justicia que declare la inconstitucionalidad del DNU 522/2020, sancionado por el gobierno nacional hace más de dos semanas.

Lo llamativo del caso es que la presentación se realiza con posterioridad a las últimas resoluciones del juez de la convocatoria, que ya rechazó dos veces demandas de inconstitucionalidad. Primero lo hizo como respuesta ante el pedido del productor Juan José Passadores -aunque sin pronunciarse sobre la cuestión de fondo- y luego frente al reclamo de la propia Vicentin -cuando repuso al directorio pero se declaro incompetente-.

La acción directa de inconstitucionalidad fue planteada en este caso por el estudio de los abogados rosarinos Hernán A. Martínez y Hernán J. Martínez (padre e hijo), que representan a dos acreedores que le vendieron granos a la firma santafesina. La deuda de estos acreedores asciende a $28.471.831,47 uno y de $46.577.951,43 el otro.