Emiten un nuevo alerta por la llegada de langostas a Entre Ríos y Brasil

La manga de insectos se encuentra en Corrientes, pero está cada vez más cerca de suelo entrerriano. Ante esta situación, el gobierno provincial y el gobierno de Brasil alertaron a los productores.

Por
Emiten un nuevo alerta por la llegada de langostas a Entre Ríos y Brasil
26deJuniode2020a las06:31

La manga de langostas viene descendiendo desde hace un mes, desde Paraguay. Las temperaturas cálidas y el viento norte posibilitaron queb, después de atravesar Santa Fe.

Ante esta situación, el gobierno de Entre Ríos y el Ministerio de Agricultura de Brasil emitieron un alerta ante la posible llegada de la plaga. Desde el Senasa señalaron que, debido a las bajas temperaturas, la manga no se ha desplazado, al menos a grandes distancias, de las cercanías de Sauce, Corrientes.

Ver también: Invasión de langostas: así dejaron un lote de 30 hectáreas de trigo en Santa Fe

Las autoridades trabajan para monitorear a la las langosta y realizar tareas de control. En estos momentos, la manga se encuentra en lugar inaccesible para los trabajadores del Senasa. Por este motivo, Corrientes puso a disposición un avión para realizar los tratamientos.

“Solicitamos a los productores de la zona que si tienen información sobre la plaga se contacten con el Senasa. Si estamos más comunicados, estamos mejor preparados”, señalaron desde el organismo. 

Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos emitió un alerta a los productores de la zona norte de la provincia, sobre la posible llegada de la manga de langostas.

Ver también: Qué se sabe de la invasión de langostas de Paraguay que afecta al norte argentino

En lo que respecta a Brasil, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) informó que la manga aún no llegó a este país. En este sentido, Brasil emitió una ordenanza que declara un estado de emergencia fitosanitaria en Río Grande do Sul y Santa Catarina que tiene un carácter preventivo. “Tiene como objetivo permitir una movilización más ágil de los recursos humanos y financieros para promover el control eventual de la plaga”, informaron los funcionarios del país vecino.

Temas en esta nota

Cargando...