Novillitos y vaquillonas: la evolución de los precios en la semana y desde que se inició la cuarentena

La semana cerró con valores firmes en Liniers. Las ofertas reducidas a lo largo de la semana provocaron que la demanda actúe con interés y consolide muy buenos precios en novillitos y vaquillonas.

|
Novillitos y vaquillonas: la evolución de los precios en la semana y desde que se inició la cuarentena
26deJuniode2020a las17:51

Mercado de Liniers

Esta semana, la apertura de las subastas en esta plaza ganadera se dió el martes y con una oferta de 7.471 animales. Los operadores trabajaron con mucho interés y ratificaron los precios de la última ronda. Los novillitos lograron un máximo de $115 por un lote destacado de 307 kilos promedio, de todas maneras fue un valor alejado del tope corriente que registró $110 en machos y $107 en hembras. 

En la ronda siguiente la oferta fue inferior arribaron sólo 5.089 vacunos. Ante lo limitado de la entrada la demanda operó con mayor interés permitiendo llegar rápidamente a los $100 de máximo corriente por novillos livianos, en tanto que los medianos y pesados llegaron a $96 de 469 kilos. Los compradores no tuvieron dudas de convalidar los precios en los conjuntos livianos con destino al abasto local ya que estas categorías alcanzaron $112 y $110 en novillitos y vaquillonas respectivamente. Las vacas no mostraron alteraciones significativas y se afirmaron en los $70  

La mejor entrada de las tres ronda la encontramos el viernes, poco más de 8 mil vacunos permitieron acumular 20.902 en la semana. Desde el arranque y hasta el final los precios fueron firmes en Novillos donde se alcanzó pronto los $100 para los más livianos. Los números del novillo mediano y pesado mejoraron entre $2 y $3., mientras que en novillitos y vaquillonas  llegaron a $115 y $112 respectivamente.