Paso a paso, cómo obtener el nuevo certificado de circulación para productores y actividades vinculadas al agro

La utilización de este certificado para circular es obligatoria para las personas que ingresen o salgan del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Paso a paso, cómo obtener el nuevo certificado de circulación para productores y actividades vinculadas al agro
01deJuliode2020a las10:36

A partir de hoy rige una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la región de la Capital Federal y el Conurbano.

Dentro de los sectores esenciales se encuentran las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

Certificado para circular

En este sentido, compartimos una guia para tramitar el certificado para circular durante la cuarentena, que funciona a modo de declaración jurada.

PASO A PASO

Esta guia (del MDA de la provincia de Buenos Aires), destinada a las personas alcanzadas por las 24 actividades que quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, tiene como objetivo obtener el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Su utilización es obligatoria para aquellas personas que circulen por, desde o hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires , a partir del día 01 de julio de 2020 inclusive.

1. Se debe ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/circular

2. Una vez en la página indicada en el Punto 1, ir a la opción “Tramitá tu certificado” que se encuentra en el borde inferior de la pantalla:

3. Te aparecerá un cuadro donde deberás indicar que “SI” tenés DNI argentino.

4. Seguidamente indicar la provincia donde vivís (no en la que trabajás)