Investigan las causas del voraz incendio en el campo del presidente de La Rural de Río Cuarto

El frente tuvo unos 200 metros de ancho y se extendió por unos 10 kilómetros, quemando 150 hectáreas.

Por
Investigan las causas del voraz incendio en el campo del presidente de La Rural de Río Cuarto
01deJuliode2020a las13:22

El incendio que alcanzó al campo del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, está siendo investigado por la Fiscalia de Instrucción de La Carlota.

Las fuentes policiales indican que el incendio se inició en un sector de la ruta provincial Nº 11 y desde allí se propagó a tres establecimientos agropecuarios ubicados entre Charras y Olaeta, siendo uno de ellos del titular de la Rural.

En este sentido, desde la Sociedad Rural Río Cuarto manifestaron su solidaridad con el resto de los productores afectados. El incendio produjo además la pérdida de un centenar de rollos y daños en alambrados.

Delito rural

Esta semana el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, advirtió que "la inseguridad y el vandalismo en el campo continúan en aumento ante la pasividad del Gobierno, del que no vemos una reacción con la seriedad que el tema necesita".

"Los ataques en su afectación, superan a los propios propios productores. Por ejemplo, los estados municipales, provinciales y nacional, no recaudarán la enorme proporción de impuestos sobre esos granos o sobre la producción que se pierde", agregó.

Ver también: Congreso Maizar: la referencia de Basterra a retenciones y al vandalismo que afecta al campo

En tanto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) elaboró un mapa que detalla los distintos delitos rurales que afectan al sector.

Temas en esta nota

Cargando...