Según una entidad, el delito rural es un problema de toda la sociedad: "Las alternativas de fondo están en dar trabajo"

"Hay que apoyar a aquellos que invierten todos los días, que son las pequeñas y medianas empresas cooperativas, para que generen más trabajo”, destacó el titular de Coninagro.

Según una entidad, el delito rural es un problema de toda la sociedad: "Las alternativas de fondo están en dar trabajo"
01deJuliode2020a las16:19

Ante la reiteración de sucesivos hechos de inseguridad rural en distintas regiones del país, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, expresó que la entidad está “preocupada y ocupada” y señaló que la entidad pone esta problemática en perspectiva social: "Vemos que es un problema de la sociedad toda y por ello no lo analizamos como hechos aislados o que estén relacionados meramente por falta de seguridad, sino que lo abordamos como un flagelo más profundo y complejo, por eso estamos trabajándolo desde una mirada integral".

Iannizzotto agregó: "La gente de campo no somos ajenos a los problemas de inseguridad que lamentablemente hay en el país. Es ahí donde nos asociamos al ciudadano y al productor que siente violentada su propiedad privada y siente temor por atentados contra su vida, que es lo más grave".

A su vez, luego de una reunión con Consejeros de Coninagro, comentó que “las alternativas de fondo están en dar trabajo y empleo. Hay que apoyar a aquellos que invierten todos los días, que son las pequeñas y medianas empresas cooperativas, para que generen más trabajo”.

Necesitamos modernizar la justicia, que tome a la seguridad con una visión especial para su tratamiento y pronta resolución. La justicia tiene que ser más ágil para atender estos temas y estar contextualizada a este momento”, señaló Iannizzotto.