Señal del oficialismo: Sergio Massa presentó un proyecto de Ley para frenar el delito rural

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que la pena iría de 2 a 5 años.

Por
Señal del oficialismo: Sergio Massa presentó un proyecto de Ley para frenar el delito rural
02deJuliode2020a las06:38

En medio de la ola de inseguridad que afecta al sector agropecuario, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de Ley contra el vandalismo rural.

"Con el objetivo de frenar la destrucción del trabajo argentino, hemos presentado un proyecto de Ley para que el daño a cosechas, silos o tolvas sea considerado como vandalismo rural y los autores sean penados con condenas de hasta 5 años de prisión", destacó.

Según Massa, este tipo de delito no está tipificado en nuestro Código Penal y esta propuesta protege desde el origen el ciclo producción-exportación de un sector clave de la economía nacional: "Hoy más que nunca debemos cuidar el trabajo, ese es el espíritu del proyecto", agregó.

El proyecto está acompañado por el diputado Ramiro Gutiérrez, del Frente de Todos.

Una de las entidades que mayor repudio manifestó frente a los hechos de inseguridad fue Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que hoy presentó un mapa que repasa el delito rural.

"Sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva", advertían desde CRA y manifiestan su solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes.

También hubo un comunicado de Coninagro. Carlos Iannizzotto, expresó que la entidad está “preocupada y ocupada” y señaló que la entidad pone esta problemática en perspectiva social: "Vemos que es un problema de la sociedad toda y por ello no lo analizamos como hechos aislados o que estén relacionados meramente por falta de seguridad, sino que lo abordamos como un flagelo más profundo y complejo, por eso estamos trabajándolo desde una mirada integral".

Temas en esta nota

Cargando...