Emergencia solidaria: Entre Ríos propone aumentar el inmobiliario rural

La provincia presentó un proyecto de ley que establece un incremento del 10 % en el inmobiliario rural a los productores que superen las mil hectáreas, para abordar las consecuencias del coronavirus.

Emergencia solidaria: Entre Ríos propone aumentar el inmobiliario rural
02deJuliode2020a las08:20

En el marco de la emergencia sanitaria el gobierno de Entre Ríos envió un proyecto al Congreso para obtener una recaudación extra ante la situación se vive. El proyecto de ley se llama “Emergencia solidaria” y propone un incremento en los impuestos de los sectores que más ganaron, aseguraron desde el oficialismo.

En este sentido, el proyecto presentado y que ya obtuvo media sanción este miércoles en Diputados establece un incremento del 10 % en el inmobiliario rural. Este aumentó sólo alcanzará a los propietarios de tierra que tengan más de mil hectáreas.

“Establécese durante la vigencia de la presente ley, un aporte extraordinario equivalente al diez por ciento (10%) del impuesto inmobiliario anual, aplicable a los inmuebles de la planta 6 y 7, cuya superficie sea igual o superior a un mil (1.000) hectáreas”, establece el proyecto de ley.