Repunte del valor de la vaca en Liniers

La semana en Buenos Aires concluyó con un crecimiento de hasta $3 por la vaca de consumo, mientras que la presencia de reconocidos actores, permitió a la vaca de conservar escalar hasta los $65 por los conjuntos superiores.

|
03deJuliode2020a las15:04

Mercado de Liniers

Con una oferta por encima de las 10 mil cabezas comenzaron los negocios en esta plaza ganadera. Los operadores realizaron su labor de manera rápida y ágil mostrando clara predisposición de compra principalmente por los conjuntos livianos. Este tipo  animales no tuvo inconvenientes para ratificar los importes positivos de la pasada semana. Los novillos livianos obtuvieron el mismo tope corriente del viernes, colocándose en los $100, mientras que los novillos medianos y las vacas pudieron mejor entre $1 y $2 el kilo vivo.

Como consecuencia de las lluvias en un amplia zona de producción, la oferta del Miércoles fue reducida en volumen pero no en calidad. Los novillitos lograron un máximo corriente de $114 mientras que en vaquillonas la mejor marca fue de $ 110, mientras que los novillos mantuvieron la marca de $ 100 y de esa manera lograron su techo de las últimas 5 rondas. Las vacas lograron romper la barrera de los $70 y crecer hasta $72 como máximo corriente.

Volvió a crecer la oferta en la rueda del viernes. Los operadores manifestaron mucho interés, situación que determinó que todo el consumo liviano especial mantenga sostenido sus valores. El número máximo fue de $116 por un lotes de machitos que en balanza dieron 304 kg de promedio. Las vacas buenas nuevamente mejoraron hasta $3., en tanto que la conserva trepó hasta $65 como resultado de la fuerte presencia de un destacado operador local.