Según Basterra, con las señales del gobierno nacional el objetivo es llegar a los 200 millones de toneladas

El ministro de Agricultura se refirió a los temas que preocupan al sector y descartó la posibilidad de un congelamiento del tipo de cambio.

Según Basterra, con las señales del gobierno nacional el objetivo es llegar a los 200 millones de toneladas
04deJuliode2020a las09:51

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, señaló en una entrevista con con La Red Rural (Radio La Red): "Tenemos que trabajar sobre la confianza y los estamos haciendo".

Esta respuesta tiene que ver con el temor que existe en el sector agropecuario frente a la posibilidad de un aumento de retenciones al 15 % en trigo y maíz contra el 12 % actual, en un momento en donde se define la inversión de la campaña 2020/21 por parte de los productores.

"Hemos demostrado siempre que tenemos una actitud a favor de la producción", señaló durante la entrevista y desestimó los rumores que publicó el portal IProfesional, que indicaban un congelamiento del tipo de cambio para la liquidación de contratos agrícolas: "Hay que desestimarla (a la medida), no contribuye a dar seguridad y confianza al productor, variables importantes en el sector".

Basterra señaló que, según su visión, con las señales que da el gobierno nacional el objetivo es "llegar a los 200 millones de toneladas". Además, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri contra la política de retenciones: "Cuando asumimos, cuanto menos había que actualizar esa Ley", señaló en referencia al esquema de pesos por dólar exportado.