Vicentin: reclamo de bancos internacionales ante la Corte de Nueva York por "grandes irregularidades"

Acreedores internacionales advierten que la empresa santafesina podría haber desviado fondos por 400 millones de dólares.

Por
Vicentin: reclamo de bancos internacionales ante la Corte de Nueva York por "grandes irregularidades"
06deJuliode2020a las07:46

El Comité Ad hoc de Acreedores Privados Internacionales de Vicentin realizó un reclamo en el proceso judicial que se sustancia en la justicia de Nueva York y reclaman documentación de la empresa agroindustrial.

El Comité, que está compuesto por bancos internacionales (Rabobank, Credit Agricole, ING e International Finance Corp). solicita a la justicia copias de las transferencias bancarias entre Vicentin y varias empresas relacionadas. "Los demandantes dicen que no pueden entender cómo Vicentin pasó de informar finanzas saludables a mediados de 2019 a colapsar meses después, en diciembre, y entrar en default por la suma de $ 99,3 mil millones de deuda", citó la agencia Bloomberg.

Según la publicación de la agencia de noticias, los acreedores advierten que Vicentin podría haber desviado fondos por 400 millones de dólares.

Ver también: Las ramificaciones del caso Vicentin mientras el juez exige a la empresa que presente el balance

"Si se demostraran estas actividades de 'tunelización', pueden corresponderse con un delito penal tipificado bajo la ley argentina", señala el pedido de los acreedores internacionales.

Del otro lado, Vicentin dijo que no tiene conocimiento de la solicitud de nuevos documentos y afirman que hasta ahora colaboraron completamente con la investigación. También aclararon que el destino de los fondos por la venta de una parte de Renova fue saldar compra de granos a productores y al Rabobank.

Durante la semana pasada, la Justicia rechazó el pedido del Gobierno para que el concurso de Vicentin pase al fuero porteño. Según consignó Télam, la decisión fue tomada por la magistrada María Alejandra Biotti ante un pedido de incompetencia del juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, Santa Fe, presentado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo