Santa Fe busca crear la Unidad Fiscal especializada en delitos rurales

A través de un proyecto de ley, la Cámara de Senadores dio media sanción a esta medida para la prevención y esclarecimiento de los ilícitos en zonas rurales.

Santa Fe busca crear la Unidad Fiscal especializada en delitos rurales
07deJuliode2020a las08:58

El delito rural es un flagelo que acecha a todo el sector productivo del país y Santa Fe no es la excepción. En el último mes, el número de denuncias creció y ante esta situación se propuso la creación de la Unidad Fiscal especializada en delitos rurales. 

El proyecto fue presentado por el legislador Rubén Pirola, por el departamento Las Colonias. En esta iniciativa, que ya obtuvo media sanción en Senadores, el legislador impulsó la creación de unidades especializadas para prevenir y esclarecer el delito rural. 

El proyecto de ley establece: “Créase, en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación, la ´´Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales ``”. Además, señala que se encargará de hechos delictivos que se consideren cometidos en el ámbito rural y para aquellos hechos tipificados en el Código Penal, en los artículos 163°, inc 1); 167° ter; 167° quater; 167° quinque; 206°; 248° bis; 277° bis; 277° ter y 293° bis.