Fabiola Yáñez busca visibilizar a las mujeres rurales, indígenas y migrantes

La primera dama participará del programa de FAO “Mujeres rurales, mujer con derechos”. Buscan destacar el poder transformador de la mujer.

Por
Fabiola Yáñez busca visibilizar a las mujeres rurales, indígenas y migrantes
08deJuliode2020a las09:10

La FAO (en inglés Food and Agriculture Organization) regional presentó la campaña “Mujeres rurales, mujer con derechos”, donde Fabiola Yáñez será parte. La primera dama y compañera de Alberto Fernández mantuvo un encuentro donde busca visibilizar el rol de la mujer.

Ver también: Las voces de las mujeres en el agro

El programa de mujeres rurales se realiza en la región y busca visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes. Este proyecto se da en el marco de un contexto complejo de desigualdades estructurales.

Yáñez se reunió con el representante de la FAO Francisco Yofre, y Belén Lambí Imperiale, responsable del punto focal de género del organismo. Durante el encuentro analizaron el programa y su alcance. 

Ver también: Mujeres protagonistas y la calidad de género

Esta campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos” es internacional e intersectorial. Principalmente está centrada en visibilizar el poder de las mujeres rurales, indígenas y migrantes.

Yáñez ve en el contexto actual una situación de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, agravados con el impacto de la pandemia de coronavirus en la región

Por su parte, desde FAO tienen como objetivo articular esfuerzos en torno a causas complejas y delicadas de protección social de la ciudadanía, en coordinación, intercambio y experiencias regionales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo