Ministros de Agricultura de América debaten sobre el rol del agro y analizan el contexto de pandemia
Funcionarios se reunirán este lunes para definir acciones en conjunto. De esta manera buscan potenciar la actividad a pesar de la emergencia sanitaria
Por
Los países de América mantendrán un encuentro virtual con el objetivo de potenciar al sector agropecuario durante y después de la pandemia. Ministros y secretarios de Agricultura de los diferentes países se juntarán para debatir acciones comunes.
El encuentro está organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y tiene como objetivo debatir la continuidad de la actividad agropecuaria en medio de la actual pandemia. Además, busca estimular el intercambio de alimentos e información comercial entre los países de América.
Seguí leyendo
Para este tipo de empresas agropeucarias la IA no sirve: la pregunta clave que se deberían hacer antes de aplicarlaVer también: Agtech impactan en los sectores productivos
Los ejes a abordar se centrarán en la seguridad alimentaria, reactivación económica pospandemia, comercio internacional, sanidad agropecuaria e impulso a las cadenas agroalimentarias, informaron desde IICA.
Desde el instituto también señalaron la importancia de facilitar el acceso de los productores familiares a la comercialización. Otro eje que se planteó fue fortalecer el intercambio comercial y reducir el surgimiento de restricciones.
Se espera la participación de todos los ministros, y de Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina.
“El objetivo de este foro virtual es reiterar la importancia de seguir produciendo; la agricultura no debe parar porque es la única forma a través de la cual garantizamos la alimentación para toda la sociedad. También es muy importante que se haga sin obstaculizar el intercambio de productos entre nuestros países”, manifestó Víctor Villalobos Director Emérito del IICA a Télam.
Este será el segundo encuentro de todos los ministros, ya que la primera ocasión fue el 22 de abril. En ese entonces, Chile fue el país que promovió la reunión y se analizó el trabajo del sector en plena pandemia.
