Neme: "La Argentina y la soja no es como Arabia Saudita y el petróleo"

Se presentó un relevamiento de oportunidades de mercados agroalimentarios. Los retos consisten en buscar el modo de “agregar mayor valor".

Neme: "La Argentina y la soja no es como Arabia Saudita y el petróleo"
13deJuliode2020a las09:06

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, destacó en una presentación de Cancillería que el país necesita divisas sobre todo en un contexto internacional de alta incertidumbre y de caída de la demanda por el Covid-19.

En este sentido, señaló Neme que "el sector (agropecuario) se puede defender bien y por eso este trabajo nos va a ayudar para dar una perspectiva de cómo está la demanda mundial al día de hoy y de qué manera podemos trabajar juntos para poder incrementar el nivel de nuestras exportaciones”.

Para Neme los retos consisten en buscar el modo de “agregar mayor valor,  conseguir mayores precios del producto, diversificar nuestra oferta exportadora, que es un gran  tema, porque nosotros no tenemos una nave insignia de las exportaciones”.

“La soja ha dado lo que da pero la Argentina y la soja no es como Arabia Saudita y el petróleo ni como Alemania y su industria de bienes de capital”, dijo Neme.