Clima: qué dice el pronóstico del tiempo para los próximos 7 días

Recién el fin de semana retornarán las condiciones de tiempo inestable a la porción central del país, especialmente a la provincia de Buenos Aires y gran parte del Litoral argentino.

Clima: qué dice el pronóstico del tiempo para los próximos 7 días
13deJuliode2020a las14:08

Las reservas de humedad no se modificaron en forma sustancial. Los excesos se han resumido significativamente sobre Buenos Aires, manteniéndose sobre el extremo norte de la Mesopotamia. La configuración diferencial este oeste no parece que pueda revertirse durante el resto del mes de julio.

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo más estables que el último período, prevalecerán días con cielo mayormente despejado entre el martes y el viernes, con coberturas que se recomponen el fin de semana.

Ver también: Podría haber sido el año del trigo, pero la falta de agua y de fertilización se interpuso

Resto del día

El resto del día de hoy todavía quedan restos de nubosidad en el extremo norte de la Mesopotamia, con alguna chance de lloviznas o lluvias débiles, mientras que en la región pampeana prevalecerán los cielos con coberturas variables, tendiendo a disminuir en forma progresiva. Se espera muy baja sensación térmica sobre el sur de la región pampeana. 

Martes

El martes, la nubosidad será significativamente menor en todo el país, salvo el centro y norte de la Patagonia, que todavía presentará cielo mayormente cubierto e incluso, una cierta inestabilidad sobre Neuquén y Río Negro. Esto llevará a que las temperaturas mínimas del día sean muy bajas, con heladas intensas y generalizadas sobre el centro del país.