La demanda china se mantiene firme y hay récord de compras de soja y carne
Las importaciones del gigante asiático crecen a buen ritmo. Buscan capitalizar los buenos precios que tiene la oleaginosa en Brasil.
En los primeros seis meses de 2020 China compró 4,75 millones de toneladas de carne, reflejando un crecimiento del 73,5 % contra el mismo período del año anterior.
En junio los datos de la Administración de Aduanas mostraron un volumen de 896.000 toneladas, lo que significa un aumento del 9,8 % contra mayo. Estas mayores compras tienen que ver con la Peste Porcina Africana, que disminuyó fuertemente la producción de carne de cerdos en el gigante asiático.
Por otro lado, la Aduana también destacó un récord de compras de soja durante junio, sobre todo desde Brasil, en donde la devaluación del real volvió sumamente competitiva la mercadería de la campaña 2019/20. Las compras de soja aumentaron un 71 % contra el mismo período del año pasado.
En total, las importaciones del gigante asiático durante junio fueron de 11,16 millones de toneladas, contra 6,51 millones del sexto mes de 2019 y 9,38 millones de mayo.