Dólar hoy: el oficial mantiene la tendencia alcista, mientras que el blue no sufre variaciones

La cotización del dólar mayorista refleja una suba de 6 centavos. Por su parte, el blue se mantiene en 127 pesos.

Por
Dólar hoy: el oficial mantiene la tendencia alcista, mientras que el blue no sufre variaciones
14deJuliode2020a las12:58

El dólar oficial mayorista mantiene la tendencia alcista y abrió 6 centavos arriba. De esta manera alcanzó $ 71,3 para la venta. En lo que respecta al dólar blue, la cotización para la venta se mantuvo en $ 127.

Este lunes, el dólar informal retrocedió casi un peso alcanzando los $ 126 y luego volvió a subir para cerrar en $ 127. Durante la jornada de este martes, no hubo variaciones.

Ver también: Dólar, deuda y Covid-19: ¿Corre riesgo la oferta de insumos para la campaña gruesa?

En lo que respecta al oficial mayorista, el Banco Central registró $ 71,3 luego de una suba mayor durante el lunes. Cabe destacar que hubo un fin de semana largo sin operaciones. 

En lo que respecta al dólar minorista, el Banco Nación comenzó la jornada ofreciendo $ 69,75 para la compra y $ 74,75 para la venta. Del cierre del lunes a la actividad de este martes, el minorista sufrió un incremento de 20 centavos.

Mercados

Por su parte, el informe de Rosental Inversiones señaló que los mercados operan mixtos tras una serie de resultados dispares entre bancos estadounidenses y tensiones entre EEUU y China.

A esta situación también se sumó la paralización de aperturas económicas en diversos países asiáticos por un rebote del coronavirus. El aumento de casos generó reacciones producto de que se superaron los 13 millones de personas enfermas.

Los norteamericanos sufrieron un aumento en los precios al consumidor del 0,6 %, el mayor en 8 años. Esta suba fue impulsada por el incremento de los precios de la nafta y los alimentos. 

En lo que respecta a la región, Brasil registró un alza del 1,31 % en mayo frente a abril, en el índice de actividad económica del Banco Central de Brasil (IBC-Br). “En comparación con mayo de 2019, el IBC-Br mostró un declive de 14,24%”, informó Rosental Inversiones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo